COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

MANCUERNA INAUGURA MEGA PROYECTO Y MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE ALDEA LOS GONZÁLEZ.

0
0
0
s2sdefault

Con mucho beneplácito fue inaugurado el mega proyecto denominado: “Construcción de Sistema de Agua Potable, Letrinizacion más Sistema de Disposición de Aguas grises (sumideros) de Aldea Los González, Palestina de los Altos, Quetzaltenango”, que mejorará la calidad de vida de 1,981 habitantes, mitigando la problemática en Agua y Saneamiento, que afectaba a la comunidad de los Gonzalez.

El evento contó con la presencia de autoridades locales y municipales, así como de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Naranjo -MANCUERNA-, quienes, con su aporte técnico y financiero, a través del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento -FCAS-, hicieron posible que el sueño de muchos años, se hiciera realidad para las y los habitantes.

El sistema de agua potable cuenta con un pozo mecánico de 200 milímetros de diámetro y 182.88 metros de profundidad, impulsado por un equipo de succión de 20 caballos de fuerza, un tanque de distribución de 100 m³, 4,207.68 metros lineales de tubería de conducción, 20,245.01 metros lineales de tubería de distribución y 370 conexiones domiciliares con su medidor, mientras que el sistema de saneamiento y disposición de aguas grises, cuenta con 370 letrinas, trampas de grasa y sumideros. El costo total del mega proyecto asciende a la cantidad de Q 8,788,398.06/$ 1,156,368.17, con aportes del Programa FCAS-MANCUERNA, Municipalidad y aporte comunitario.

MANCUERNA FCAS, también ha brindado el acompañamiento a través del componente social y ambiental, para fortalecer las capacidades del Departamento de Agua y Saneamiento -DEAGUAS- de la Municipalidad, en la operación y el mantenimiento del sistema, así como la protección y restauración en zonas de recarga hídrica de 1.65 hectáreas con especies nativas de la zona y 1.71 hectáreas de conservación de suelo con participación de las beneficiarias y beneficiarios del sistema de agua y saneamiento.

MANCUERNA ha ejecutado con este programa 24 proyectos de agua potable y saneamiento; así como un paquete de reconstrucción de sistemas de agua post terremoto; beneficiando a un total de 127,035 personas en seis municipios del departamento de San Marcos y tres municipios del departamento de Quetzaltenango, Guatemala. Todas y todos somos MANCUERNA y estamos trabajando por el agua para presentes y futuras generaciones.

 

TOP